Sarash India

Desarrollo de la empresa

El abuelo comenzó con la producción textil hace 70 años. En 1989 se trasladó la empresa a Noida, un distrito suroriental a las afueras de Nueva Delhi. Los dos hijos Nitesh y Sandeep dirigen la empresa junto con su padre. La empresa trabaja sobre todo en la exportación. Se planea una ampliación en el mercado interno. Por el momento existen planes de ir al mercado hindú con una marca propia de jeans. El padre es responsable de las finanzas, el hijo mayor del diseño y producción, el menor trabaja en las ventas. El horario de trabajo es de 9:30 a 18:00 con dos pausas: al mediodía (13:00 almuerzo) y en la tarde (16:00 pausa para el té). Los empleados provienen mayormente de Delhi, mientras que los trabajadores viven en los pueblos de los alrededores.

FILM

Crecimiento

India crece y así también crece la empresa ya que ella puede ofrecer más puestos de trabajo. Se cuenta con capacidades y también con el conocimiento. El crecimiento de la empresa es lento. 60% de la producción es pre-pedida a través de los compradores.

FILM

Vista a la producción

El control de desteñido y encogimiento de las telas es importante. Grandes cantidades de telas son compradas de forma tal que la producción puede ser iniciada más rápido. El corte se lleva a cabo con máquinas manuales y no por computador. Sin embargo, el molde de corte es elaborado por computador. Las telas son preparadas y controladas para el procesamiento.

FILM

Castas

Los empresarios pertenecer a una casta hindú. Ellos son vegetarianos rigurosos. El domingo se encuentran los miembros de la familia para la oración conjunta. Cada luna llena hay ceremonias religiosas y se leen libros santos.

FILM

Sala de exposición

En la propia sala de exposición se presentan los modelos y bocetos disponibles. El cálculo del precio y el pedido está a cargo del hermano mayor.

FILM

Situación laboral de las mujeres

Las esposas de los empresarios son amas de casa. En la empresa trabajan 55% mujeres y 45% hombres. Desde hace 10 años ha crecido la cuota de mujeres. Las mujeres cumplen también un papel de dirección. Ellas han abierto negocios. En las ciudades, las mujeres son emancipadas, sólo en el campo la posición de las mujeres es peor. Todo cambia muy rápido. Los sueldos son definidos independientes del sexo. En la empresa, las mujeres reciben de 100 a 800 US-dólares mensualmente. Sin embargo un sueldo de 500 dólares es ya demasiado alto. En algunos campos, las mujeres son preferidas como por ejemplo en las ventas y la comunicación. Los hombres son mejores en la administración y el control, donde se exige mayor austeridad.

FILM